16 regalos que despertaran las vocaciones científicas, en robótica e informática de niños y adolescentes

Si nuestra intención es regalar tecnología a nuestros niños para que puedan jugar y divertirse, lo mejor es apostarle al aprendizaje y al motivar las vocaciones científicas con temáticas STEAM en campos como la programación, la robótica y la informática, te proponemos estos 16 regalos para niños, libros, robots y juguetes con variedad de precios y edades recomendadas.

Regalos Para Niños A partir de 3 Años

Su primer contacto con la ciencia y la tecnología puede ser seguro y ante todo muy divertido, te presentamos estos regalos para niños y niñas en estas edades.

Bloques de Construcción Magnéticos 3D

Hippococo Bloques De Construccion Magneticos En 3d Con Mar D Nq Np 640649 Mlc32177218833 092019 F

Juego de bloques magnéticos que admiten construir infinidad de diseños libres o guiados para conseguir desarrollar la imaginación y la creatividad de los más pequeños con un gancho que siempre funciona: las canicas.

Qobo Robot

Qobo

A partir de 3 años este simpático robot-caracol enseña las primeras nociones sobre programación a los más pequeños de una forma lúdica. El robot Qobo lee cada código impreso en diferentes tarjetas con las que el niño/a puede realizar acciones como avanzar, retroceder o cantar. Viene con mapa de juego y libro con 16 lecciones ordenadas por nivel:

La idea más maravillosa

regalos niños

El paso de una idea al producto final en forma de cuento infantil muy bien ilustrado y en el que se recoge cómo es el proceso creativo/tecnológico y el espíritu de no rendirse nunca ni parar de probar de nuevo. Es una de las mejores opciones:

Masa conductora de Technology Will Save Us

masa conductor juego electricidad

Los primeros pasos con la electricidad pueden ser muy seguros y divertidos. Este set, en el que los más peques pueden divertirse haciendo su propia plastilina de manera sencilla, permite usar ese material que tanto gusta a los más pequeños para usarlo como elemento conductor para sus primeros inventos con electricidad encendiendo luces o activando sonidos de manera segura. No recomendable para menores de 3 años.

Regalos Para Niños A partir de 5 Años

Ellos ya saben leer, quieren jugar con más niños/as y su curiosidad crece a toda velocidad.

Ciencia Junior

Taller De Experimentos Zkrjvfo

Kit de ciencias para conocer características del agua, colores o mezclas de sólidos y líquidos con ayuda de instrumentos como una balanza o una mesa de laboratorio. Se incluye manual ilustrado para guiarlos.

Mujeres de ciencia

mujeres de ciencias abierto

Un repaso por la historia de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas protagonizada por mujeres y que incluye infografías con mucha información asociada. Muy bien ilustrado y fácil de leer.

FisherTechnik Advanced Universal Starter

technik

Con la calidad que caracteriza a la marca Fischertechnik, este kit de construcción pensado para mayores de 7 años incluye diferentes componentes como ruedas dentadas hasta un total de más de 250 unidades que permiten construir de forma guiada 15 modelos como gruas funcionales pero también fomenta la construcción libre.

Comandante Droide Start Wars

comandante droide

Este kit ambientado en el universo Star Wars forma parte de la serie Lego Boost, kits programables con lenguaje visual y que sirven para iniciarse de manera lúdica pero muy completa en el mundo de la programación y la robótica. Se pueden construir hasta tres robots diferentes e integrarlos en una aventura virtual con ayuda de un tablet o smartphone.

Robo Wunderkind

Robo Wunderkind Starter Kit 8 Modules 1

Sistema de robótica modular de iniciación que se pueda ampliar en el futuro y que incluye 5 bloques lógicos y 12 piezas. El robot o vehículo que se construya puede ser programado o controlado directamente, por lo que el rango de edad recomendado es más amplio. Un punto a favor es que son compatibles con piezas Lego para personalizar todavía más la diversión.

Sphero Mini Kit

Sphero Mini

Por un poco más de lo que cuesta la bola Sphero Mini conviene optar por el kit que incluye el juego de construcción, tarjetas de actividades, bolos, conos de tráfico y una funda para la Sphero Mini, un robot programable y muy divertido con el que aprender a programar y consolidar nociones de robótica básica.

Rule Role Your Room Kit de Littlebits

Fjmwcndfzcehplafeppt

Uno de los packs de iniciación a la electrónica más divertidos y creativos. Se compone de 10 components, 9 plantillas, 3 accesorios y batería, además de la aplicación para que nos sirva de guía con sus tutoriales.

Regalos Para Niños de 9 años en Adelante

Aunque a partir de esta edad el teléfono móvil será su regalo preferido, hay muchas opciones para regalar tecnología de manera diferente.

Programa tus juegos con Scratch 3.0

Scratch aprender programacion

La versión más actual y actualizada a la última versión de Scratch, la 3.0, es una guía muy visual y entretenida para aprender Scratch desde cero o avanzar en proyectos más complejos con el juego y la diversión siempre por delante.

Robot Kit STEM Mbot

Mbot Servo

El robot de MBot incluye conectividad bluetooth, batería recargable y toda una serie de sensores y piezas de fácil colocación para que, a través de la programación por bloques y de manera visual (con Scratch), los niños y niñas puedan dar rienda suelta a su imaginación por medio de la robótica y la construcción.

HUE Estudio de Animación

HUe estudio de animacion

Kit sencillo y potente para empezar a crear contenido en vídeo basándose en la técnica de stop-motion. Se incluye una cámara USB Hue HD con micrófono, miniescenario, chroma key, libro con instrucciones y el software para editar el contenido de manera sencilla. 

Xtrem Bots

robot educativo

Taller de robotica de más de 200 piezas que admiten el montaje de hasta 11 robots diferentes de manera guiada. Los robots no pueden ser programados pero sirven para aprender sobre cómo funciona la transmisión de energía y su transformación. Los robots pueden moverse gracias a la energía solar e hidráulica.

ELEGOO UNO R3 Kit de Coche

smart robot car kit elegoo

Kit de robótica para construir diferentes tipos de vehículos usando sensores como los de un seguidor de líneas. Funciona con Arduino y una ventaja es que los módulos pueden conectarse directamente a la placa y no necesitan una externa.

Por favor deja un comentario y ayúdanos con nuevas sugerencias.

Opiniones (1)
diciembre 9, 2020

Really appreciate you sharing this blog article. Really thank you! Really Cool. Karyl Saunder Havstad

Responder
Deja un comentario
Ponte al día
Regístrate ahora para recibir información relevante.
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?

Carrito de la compra

×