Herramientas Digitales Gratis Para Educar en este 2020

En este articulo te queremos enseñar y describir las diferentes herramientas digitales gratis con las que puedes contar para desarrollar tus clases de una manera revolucionaria y efectiva.

Mucho se habla acerca de la renovación que requiere el ámbito educativo en estos tiempos. Y el COVID-19 nos ha forzado ha iniciar esta renovación probando nuevas tecnologías que sin duda, la educación actual necesita.

Gracias a la tecnología, se pueden realizar clases más dinámicas, efectivas y entretenidas, existen muchas herramientas Online que nos pueden ayudar, estas herramientas se usaban muy poco, hasta ahora: existen en el mercado gran cantidad de ellas, como por ejemplo apps para mejorar la concentración, recorridos virtuales en 3D de los lugares mas importantes del mundo, herramientas de edición de vídeo, de generación de presentaciones, de vídeo conferencia y muchas otras herramientas digitales del siglo XXI que colaboran con la ansiada mejora educativa. ¿Quieres que te nombre algunas?

Las herramientas digitales Gratis: Son el camino hacia una educación acorde con la revolución tecnológica.

Sabemos que Internet nos permite comunicarnos con cualquier parte del mundo, adquirir productos o servicios en línea, entretenernos, estos usos eran los que predominaban hasta ahora, pero gracias al COVID- 19 no hemos dado cuenta que también resulta útil para la educación en todos sus niveles. 

Décadas atrás, la tecnología sólo era accesible para una pequeña porción de la población mundial, hoy el acceso es definitivamente universal ya que, los adultos y nuevas generaciones tenemos en nuestras manos unos pequeños computadores (Smartphone) que nos abren las puertas del mundo.

HERRAMIENTAS DIGITALES GRATIS EDUCATIVAS

Estas herramientas ayudaran a los docentes a apropiarse del aula ya sea presencial o virtualmente, y dar lo mejor de sí mismo para lograr los objetivos educativos planteados.

Popplet 

Es una aplicación en la nube que permite, de forma gráfica, estructurar y organizar tus ideas. Con Popplet dispones de la posibilidad de crear mapas mentales, conceptuales, tablones, murales, galerías, etc

Padlet 

Es una herramienta de la web 2.0 que permite almacenar y compartir contenido multimedia, es básicamente un muro digital el cual puede utilizarse como un tablón personal o una pizarra colaborativa. Padlet permite insertar: imágenes, enlaces, documentos, videos, audios, presentaciones, entre otros

CamStudio 

Es un software libre de captura vídeo de pantalla bajo licencia GNU GPL, que está concebido para capturar fuentes visuales del computador, lo que permite «filmar» lo que el usuario ve a la pantalla de su escritorio.

Ofrece la posibilidad de grabar la pantalla completa o una ventana, así como grabar el audio desde un micrófono y ademas:

  • Crear tutoriales sobre la utilización de un software, herramienta online, o aplicación para su correcto uso.
  • Tutorizar problemas que puedan surgir en determinados programas creando un archivo de video, por ejemplo.
  • Realizar videos de contenido didáctico para dentro del aula como ejemplos de tareas, proyectos, o consejos.

Wondershare Filmora 

Es un software de edición de vídeo casero, todo en uno, que cuenta con una potente funcionalidad y un conjunto de funciones totalmente apiladas. … Wondershare Filmora es un gran editor de vídeo para Windows, uno de los mas utilizados por los que hacen podcast en vídeo.

Open Broadcaster Software 

(también conocido por su sigla OBS) es una aplicación libre y de código abierto para la grabación y transmisión de vídeo por internet. Open Broadcaster Software permite captura de fuentes de vídeo en tiempo real, composición de escena, codificación, grabación y retransmisión.

Prezi 

Es una aplicación de presentaciones en línea y una herramienta narrativa que usa un solo lienzo en vez de diapositivas tradicionales y separadas. … El lienzo permite a los usuarios crear una presentación no lineal, donde pueden usar zoom en un mapa visual.

PowToon es una plataforma online

Para la creación de animaciones y todo tipo de presentaciones en vídeo. El programa, cuenta con todas las herramientas necesarias para comenzar a crear presentaciones y vídeos animados explicativos con resultados profesionales.

Microsoft Teams

Es un espacio de trabajo basado en chat de Office 365 diseñado para mejorar la comunicación y colaboración de los equipos de trabajo de las empresas, reforzando las funciones colaborativas de la plataforma en la nube, Office 365.

Cisco Webex 

Es una suite de colaboración basada en la nube compuesta por Webex Meetings, Webex Teams y Webex Devices. La suite Webex es una fusión de la plataforma de conferencias web WebEx de Cisco y la aplicación de colaboración del equipo Cisco Spark.

Zoom Video Communications

Es una herramienta de videoconferencias. El programa Zoom no solamente ofrece llamadas a través de video sino además permite escribir mensajes al mismo tiempo y compartir cualquier archivo con los demás usuarios.

Adobe Connect 

Es un software utilizado para crear información y presentaciones generales, materiales de capacitación en línea, conferencias web, módulos de aprendizaje, seminarios web y uso compartido del escritorio del usuario. Todas las salas de reuniones están organizadas en ‘pods’; con cada pod desempeñando un papel específico (es decir, chat, pizarra, nota, etc.).

Cabe mencionar otras herramientas que ha desarrollado google también pueden ser de mucha ayuda, entre ellas:

Google Classroom es la herramienta de Google para la educación. Es una plataforma que permite gestionar lo que sucede en el aula de forma online, de manera colaborativa.

Slides es la versión de Google de la aplicación PowerPoint de Microsoft con la que los usuarios pueden crear presentaciones de diapositivas, guardarlas en la nube y editarlas a través de Google Drive. 

Docs es un sencillo pero potente procesador de texto y hoja de cálculo, todo en línea, que nos permite crear nuevos documentos, editar los que ya teníamos o compartirlos en la red con otros usuarios.

Drive hace las veces de espacio de guardado de documentos y de paquete de herramientas ofimáticas. Desde un mismo lugar online puedes guardar archivos y editarlos, en el caso de documentos de texto, hojas de cálculo o presentaciones.

Si te gusto el articulo por favor compártelo. Muchas Gracias

Opiniones (146)
diciembre 9, 2020

I have recently started a blog, the information you offer on this website has helped me tremendously. Thanks for all of your time & work. Pru Bengt Morton

Responder
diciembre 10, 2020

You made some nice points there. I looked on the internet for the subject matter and found most individuals will agree with your site.

Responder
diciembre 10, 2020

You made some nice points there. I looked on the internet for the subject matter and found most individuals will agree with your site.

Responder
Deja un comentario
Ponte al día
Regístrate ahora para recibir información relevante.
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?

Carrito de la compra

×