Mas del 50% de los padres no supervisa la actividad en Internet de sus hijos

Estos datos son tomados del estudio que la empresa Kaspersky hizo sobre la actividad online en el entorno familiar y el uso de la telefonía móvil. Este estudio determino que la actividad online se esta convirtiendo en un hábito adictivo que ni nosotros mismos como padres podemos ser ejemplo a seguir por nuestros hijos ya que invertimos demasiado tiempo conectados a los celulares.

actividad online de hijos

Este estudio también reveló que 30% de los padres siente que no tiene control de lo que sus hijos ven y hacen en línea, y 38% creen que se están volviendo adictos al internet.

45% de los encuestados consideró que las amenazas que enfrentan sus hijos en línea van en aumento y temen que los niños se encuentren con contenido inapropiado o explícito, mientras otro 60% está convencido que tienen acceso ilimitado a dichos contenidos.

Otro tipo de preocupaciones incluyen la posibilidad de que encuentren y se comuniquen con gente extraña y peligrosa (41%), que compartan demasiada información personal (40%), que no reconozcan el malware (37%) y el acoso cibernético (35%) de los padres.

Estas son algunas de las conclusiones del estudio, lo que nos lleva a concluir que la gran mayoría de nosotros los padres nos inquietan los peligros y el tiempo que nuestros hijos invierten en las diferentes actividades que realizan online o si están empleando adecuadamente esta herramienta, ya que como tal seria un gran potencializador de desarrollo, de lo contrario podría vulnerar la seguridad de nuestras familias en la red. 

La educación es clave

La supervición de las actividades online es clave para mantener la seguridad de nuestros hijos, debemos empezar a mostrarles que el Internet puede ser una herramienta de gran valor cuando la usamos bien, la cual pueden usar para:

  • Mantenerse conectados con sus amigos y parientes
  • Adquirir conocimientos nuevos en áreas de su interés
  • Estimular su creatividad mediante el intercambio de ideas, música, robotica, arte, ciencia, tecnología, matemáticas y ingeniería
  • Conocer y relacionarse con personas de intereses similares
  • Comunicarse con sus profesores y compañeros de estudios

Nuestros hijos también deben saber la parte negativa de estar online, por un lado si tocamos el tema de las redes sociales, estas pueden ser lugares propicios para cosas como el acoso cibernético y otras actividades cuestionables. Inocentemente, nuestros hijos pueden compartir más cosas en Internet de las que deberían:

  • Publican fotos personales en Internet o usan sus nombres reales en sus perfiles
  • Revelan su fecha de nacimiento y otros datos personales que los hacen fácil de ubicar
  • Publican el nombre de su escuela y de la ciudad donde viven.

Esto los convierte en blancos fáciles para los depredadores en línea y para otras personas que los podrían acechar y hacerles daño.

por otro lado, ya todos sabemos que los dispositivos conectados a la red pueden ser adictivos, sin embargo, más de la mitad de nosotros confía en que nuestros hijos saben controlar el tiempo que interactuan con estos dispositivos, (llámese celular, computador o los videojuegos) lo cual representa un error si nuestros hijos no se han educado para ello. 

Estos son algunos consejos

Se recomienda tomar las siguientes practicas para guiar a nuestros hijos en el uso adecuado de estos dispositivos:

  • Prestar la suficiente atención cuando ellos requieran de nuestra ayuda, dejar a un lado que que estemos haciendo.
  • Establecer normas individuales sobre el uso de los diferentes dispositivos, puedes establecer horarios, tiempo máximo de uso al día, tiempo de no uso, por ejemplo cuando se sientan a la mesa en familia establecer el no uso del celular, etc . 
  • Puedes buscar alternativas para que el tiempo de ocio sea más variado, que tengan otras actividades que los alejen de sus videojuegos y de las redes sociales. Por ejemplo, hacer origamis, dibujar, clases de arte, clases de canto, pintar, hacer deporte o hacer más actividades en familia.
  • Establecer normas familiares, destacando que todos las van a cumplir incluyéndote, de esta manera ninguno se va a sentir discriminado respecto al uso del teléfono o videojuegos. Ejemplo, no aceptar teléfonos en la mesa, apagar los teléfonos después de determinada hora, o dejarlos fuera del alcance en la noche.
Summary
Opiniones (5)
diciembre 19, 2020

You made some first rate points there. I looked on the internet for the issue and found most people will go together with along with your website. Lida Temp Allen

Responder
diciembre 19, 2020

I value the article post. Much thanks again. Want more. Pammi Chucho Thapa

Responder
diciembre 19, 2020

Hi Dear, are you genuinely visiting this web page on a regular basis, if so after that you will absolutely get pleasant knowledge. Suzann Jareb Oxley

Responder
diciembre 19, 2020

Hi there to every one, the contents existing at this website are truly amazing for people experience, well, keep up the nice work fellows. Kassie Addie Gustafsson

Responder
diciembre 19, 2020

Hello, I enjoy reading through your article. I like to write a little comment to support you. Floris Webster Kippie

Responder
Deja un comentario
Ponte al día
Regístrate ahora para recibir información relevante.
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?

Carrito de la compra

×