Estas son las mejores actividades para niños futuristas

La Robotica Educativa se esta convirtiendo en una asignatura imprescindible para mejorar los conocimientos en tecnología, ciencia, ingeniería y matemáticas (STEM).

La sociedad están viviendo una transformación impulsada por el creciente uso de nuevas tecnologías, calificada ya como la Revolución Industrial 4.0. Nuevos modelos de negocio demandan perfiles profesionales inexistentes hasta ahora, y todos ellos requieren de habilidades digitales.

En este contexto, las empresas se encuentran con dificultades para encontrar trabajadores que respondan a las nuevas necesidades de sus organizaciones. Un problema que se va agudizar, pero puede corregirse a largo plazo si se empieza a desarrollar nuevas competencias en los niños, jóvenes y adolescentes.

Aprendiendo a programar

Ya algunos los centros educativos han empezado a incorporar en sus programas contenidos relacionados con el desarrollo de habilidades digitales. Habilidades y conocimientos que nuestros alumnos necesitaran en el futuro para poder cubrir las demandas del mercado laboral.

“La tecnología sigue avanzando a pasos agigantados, por lo tanto es importante que nuestros alumnos se incorporen al mundo del código. Es necesario que adquieran competencias digitales y sociales”, la robotica educativa es la mejor opción para esta iniciación tecnológica.

“A día de hoy, los trabajos relacionados con robots, e incluso con impresión 3D, están adquiriendo una gran importancia y demanda. Resolver problemas a través de la tecnología facilitará su día a día en cualquier profesión”

EduSTEAM incorpora la ‘Electrónica, Robótica y programación’ como actividad extracurricular, hace dos años hemos visto como el interés de los alumnos va aumentando. Diseñamos contenidos para que puedan acceder a los cursos desde los ocho años, la metodología de trabajo está orientada a que aprendan mientras se divierten. “Nuestros cursos desarrollan habilidades a través del juego y los enfrenta a múltiples retos estimulantes que les ayudan a pensar y a cooperar entre ellos”.

Educación STEAM

La tecnología no es la única competencia en la que los padres buscan apoyo fuera de las asignaturas del programa normal. Las materias STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics) ayudan a fomentar vocaciones científico-tecnológicas. Pero el interés por estos contenidos suele disminuir entre los estudiantes cuando llegan a la adolescencia.

Nuestros ingenieros detectaron que la forma en que se están impartiendo estas materias tecnológicas podría ser uno de los motivos. “En el colegio no tienen tiempo de experimentar, de hacer, probar y aportar a las diferentes actividades robóticas. Por este motivo EduSTEAM , desarrollo clases en las que los alumnos experimentan con actividades y juegos relacionados con la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas. Impartiendo contenidos sobre robótica, electricidad y programación.

Los más pequeños empiezan con cinco años y según van creciendo se van adaptados sus contenidos. Con siete años se empiezan en videojuegos y programación, y a partir de diez dan el salto a la electrónica y el diseño 3D.

A todos los alumnos les gusta la robótica, porque son ellos los que les dan las ordenes a los robots. A medida que adquieren conocimientos, algunos se inclinan por programación, otros por diseñar videojuegos, algunos les interesa más el diseño 3D.

Desarrollo de habilidades

Junto a los conocimientos académicos, la robótica también estimula el desarrollo del pensamiento lógico matemático, la creatividad, la concentración y otras habilidades sociales. Con métodos que se basan en la exploración y la experimentación, el aprendizaje autónomo y el trabajo en equipo, reforzando la socialización y la autoestima.

Ingresa a Nuestro Club de Robótica Para niños en Villavicencio:

✅4 horas a la semana.

Electrónica, impresión 3D, diseño de Apps, programación en arduino IDE, programación en Python, emprendimiento juvenil, innovación, competencias en fútbol robot, sumo, minisumo y mucho mas.


🚀Inscripciones abiertas en el WhatsApp 3015258747

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
EduSTEAM
Product Name
Curso de robótica para niños
Price
COP 199000
Product Availability
Available in Stock
Opiniones (5)
Lina
enero 12, 2020

Me gustaría saber si es como si fuera y curso, es decir, esta entidad no es un colegio es como si hiciera un curso? Me gustaría saber desde que edad ? A un niño de 5 años que le enseñarían? Que vale? Dónde están ubicados?

Responder
    enero 13, 2020

    Hola Lina, nosotros estamos ubicados en Villavicencio Colombia, somos una escuela de robótica, los niños de 5 años empiezan con conceptos básicos de robótica y programación, hacen proyectos electrónicos y aprenden programación con unos kits Robóticos especializados para su edad.

    Responder
Sandra
enero 14, 2020

Hola buenas tardes estoy interesada en el curso para mis hijos …. donde puedo encontrar más información o me deja sus datos ..
Gracias

Responder
diciembre 17, 2020

Someonme essentially help to make critically posts I would state. Cary Colman Mientao

Responder
Deja un comentario
Ponte al día
Regístrate ahora para recibir información relevante.
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?

Carrito de la compra

×